Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 24.Julio.2024

La venta de viviendas baja un 13,6 por ciento en el tercer trimestre

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

La venta de viviendas en España cayó un 13,6% en tasa interanual en el tercer trimestre del año, hasta totalizar 106.273 operaciones, el menor descenso registrado desde que estalló la burbuja inmobiliaria a mediados de 2007, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Vivienda.

El departamento de Beatriz Corredor destacó que las compraventas moderaron "significativamente" su caída, frente al descenso del 23,6% que registraron en el segundo trimestre de este año en tasa interanual. Las transacciones de viviendas bajaron asimismo un 11,4% en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior y un 27,7% en los últimos doce meses.

Dichas transacciones realizadas en el tercer trimestre constituyen la segunda cifra más baja en un trimestre desde el año 2004, tras la registrada en el primer trimestre del presente ejercicio. Del total de ventas efectuadas entre julio y septiembre, 53.974 transacciones correspondían a viviendas de obra nueva, el 51%, y 52.299 a inmuebles de segunda mano, el 49%.

Según el Departamento de Beatriz Corredor, esta mayor número de ventas de vivienda nueva frente a usada empezó a observarse en el tercer trimestre de 2007 y continúa en la actualidad. En los últimos doce meses (desde el cuarto trimestre de 2008 al tercero de 2009), en España se han vendido 456.333 viviendas, un 27,7% inferior a los doce meses anteriores, frente al -31,9% del trimestre precedente. De las viviendas vendidas en el último año, 252.816 eran de nueva construcción, con una caída del 30,8%, y 203.517 eran de segunda mano, cifra inferior en un 23,4% a la registrada en los doce meses anteriores.

El número de viviendas compradas por los residentes extranjeros en España fue de 6097, lo que supone un 5,8% de las viviendas adquiridas por la totalidad de los residentes. En cuanto al colectivo de no residentes, el número de viviendas compradas por el mismo asciende a 587

Fuente:europapress.es

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Empresas inmobiliarias
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Promociones J Otero S.L. (Santiago Compostela)
Iniziar Real Estate en Salamanca
Inmobiliaria Pallantia (Palencia)
Agencia Inmobiliaria Vidal (Gijon)
JULIO HERRERO CASALEIZ en Córdoba
Business Paseo de Gracia en Barcelona
Minacho (Villanueva Cañada)
Centro de Negocios Foromagno en Alicante
J,R,INMOBILIARIA en TOLEDO
Alquiler de oficinas en Valencia con Regus
Lo + visto
Escudero Asociados S.l. (Lleida)
BuildingCenter S.a. (Barcelona)
Ranking de Bancos y Cajas de Ahorros en España por recursos ajenos
Murciego Gestion S.l. (Coruña)
Segoconsa S.l. (Segovia)
Soluciones Inmobiliarias (Santander)
Inmobiliaria Comurban (Algeciras)
Inmobiliaria Serafin (Sagunt/sagunto)
Aspri Gabinete Servicios Inmobiliarios (Barcelona)
Tecnocasa (santutxu) (Bilbao)
Nube de etiquetas
inmobiliarias en Ourense Inmobiliaria en Avila Inmobiliaria en soria noticias de interes inmobiliario noticias de economias y viviendas noticias de economias y finanzas noticias de seguros por desempleos noticias de economias mundiales noticias de economias y empresas noticias de viviendas noticias de empresas y economias noticias de economias mundials Actividades Inmobiliarias en Barcelona Inmobiliarias en Navarra Inmobiliaria en Vigo constructores de casas de madera en madrid Inmobiliaria San Isidro Inmobiliarias en Toledo B & L Promotions inmobiliaria en Alicante